Celsia, al igual que otras 6 empresas generadoras y comercializadoras de energía en el país, se han unido en los últimos días al "Pacto por la Justicia Tarifaria" del gobierno del presidente Gustavo Petro, que busca reducir las tarifas de energía en el país.
A través de un comunicado en su página web, Celsia, empresa que presta sus servicios a los departamentos del Valle del Cauca y Tolima anunció, que habrá un alivio en las tarifas para los clientes de dichas regiones llegará con la factura que recibirán a partir de los meses de noviembre y diciembre del presente año, acogiéndose de esta forma a las nuevas fórmulas y descuentos propuestos por el Gobierno Nacional.
De esta manera, Celsia estima que, tras la reducción acumulada de ambos meses, la tarifa en estas regiones rebajará entre el 5% y el 10%, según las condiciones particulares de cada mercado.
Celsia también anunció a través de su web que en su rol como generador de energía realizó una disminución promedio del precio de la energía cercano al 9% a los comercializadores con los que tiene contratos de venta de energía.
Hay que recordar que el gobierno nacional le había dado hasta el pasado 7 de octubre como fecha máxima de entrega de la información sobre cuánto se disminuirá en las tarifas de la energía eléctrica a empresas generadoras y comercializadoras de energía.
El próximo 12 de octubre, el Ministerio de Minas y Energía presentarán los avances que se han tenido con la iniciativa del ''Pacto por la Justicia Tarifaria''.
Comentarios