Summa Stereo:           

PUBLICACIÓN ANTERIOR

Internacional Papa Francisco pidió por la libertad de los secuestrados en Colombia

PUBLICACIÓN SIGUIENTE

Internacional [Vídeo] | Emergencia en Ecuador: Banda armada se tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados
Regional
Pico y placa en Cali, entraría en vigencia desde el 15 de enero

Alcaldía confirma que no habrá pico y placa la segunda semana de enero, pero anuncia probable fecha de inicio de la medida


Cali inicia una nueva semana sin la medida de pico y placa. Así lo confirmó este lunes 8 de enero el secretario de Movilidad de la capital del Valle, Wilmer Tabares, quien detalló que la restricción de vehículos solo volvería a regir desde mediados de enero.


“Durante esta semana no habrá pico y placa. Esta semana vamos a publicar el decreto para que la gente nos haga las anotaciones que crea pertinentes, de pronto cambios de horario o incluir más o menos placas”, indicó el líder de la cartera de Movilidad.


Aunque el plan de las autoridades es mantener el horario de pico y placa del año pasado, Tabares aclaró que hay lugar a posibles modificaciones, teniendo en cuenta las sugerencias de los ciudadanos. Luego de revisar eventuales cambios, la Alcaldía de Cali prevé que la medida empiece a aplicarse entre el 15 y el 22 de enero. 
Asimismo, el funcionario entregó detalles sobre cómo funcionarían los primeros días de pico y placa en la ciudad. “La primera semana es pedagógica para que nos vamos habituando al cambio y ya la segunda semana se aplican las sanciones a quien incumpla”, agregó Tabares.


El funcionario aclaró que la medida restrictiva se mantendría durante 14 horas diarias, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, como venía funcionando. Además, explicó que se seguiría con la misma rotación, es decir, que en el primer semestre de este año quedaría así:


Lunes: 9 y 0
Martes: 1 y 2
Miércoles: 3 y 4
Jueves: 5 y 6
Viernes: 7 y 8

Etiquetas

También le puede interesar...

Comentarios