Summa Stereo:           

PUBLICACIÓN ANTERIOR

Internacional [Vídeo] | Emergencia en Ecuador: Banda armada se tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

PUBLICACIÓN SIGUIENTE

Colombia 6 muertos y al menos 50 personas heridas en dos accidentes en Santa Rosa de Osos, Antioquia
Regional
[Vídeo] | 8 fallecidos por dengue en el Valle del Cauca en el 2024

Desde la Secretaría de Salud del Valle el llamado insistente a la ciudadanía es a fortalecer las medidas para controlar la propagación del zancudo Aedes Aegypti y la proliferación del dengue en el departamento. Ante los cambios de temperatura los zancudos encuentran las condiciones para su reproducción, por lo que se hace necesario controlar los criaderos.

“Estamos en epidemia del dengue desde marzo del año pasado, siempre les advertimos que diciembre, enero y febrero del 2024, sería lo más duro de la epidemia. El año pasado contamos 24.000 casos de dengue, actualmente en el departamento y durante las primeras dos semanas, llevamos 900 casos y ocho personas fallecidas”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud.

Evitar el estancamiento de agua, utilizar anjeos especialmente en las viviendas donde habitan niños y adultos mayores, así como repelente, permitirán disminuir las posibilidades de contagio. “Recuerden que esta enfermedad la transmite un zancudo que tiene las patas rayadas, que se acomoda en 1.50 metros de la pared medidos desde el piso, y que tiene como hábito picar en la noche, pero si la zancuda necesita poner huevos, va a picar a cualquier hora, y por supuesto, que se reproduce en el agua limpia, especialmente en los días calurosos”, detalló la funcionaria departamental.

Diferencie el dengue del COVID-19:

La Secretaria Departamental de Salud aseguró que es necesario que los ciudadanos tengan en cuenta las diferencias entre dengue, COVID-19 e infecciones respiratorias agudas. “El COVID-19 y las enfermedades respiratorias presentan signos respiratorios como secreción nasal, dolor de garganta, afonía, malestares que se dan en el sistema respiratorio, el dengue no, el dengue es una enfermedad que produce fiebre, dolor muscular, cansancio y sangrado”, concluyó Lesmes.

Etiquetas

También le puede interesar...

Comentarios