Summa Stereo:           

PUBLICACIÓN ANTERIOR

Colombia Ministra de vivienda entrego preasignaciones de MI CASA YA en Buga
Regional
Con intervención de la S.O.S el 70% de los vallecaucanos quedaron bajo EPS intervenidas

Con esta intervención el 70% de los vallecaucanos ya hacemos parte de esas EPS intervenidas. Esta nueva figura involucra a 600 mil personas y hará más complicada la situación de la red pública y privada por los atrasos en los pagos; estamos en una circunstancia supremamente compleja y creo que tenemos que empezar a tomar medidas administrativas de emergencia por una dificultad que puede presentarse en la prestación de servicios de salud, sino de forma inmediata, un poco más adelante”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Señaló que, pese a la intervención de la EPS, se mantendrán por el momento los servicios a los cerca de 600 mil afiliados a S.O.S en el Valle del Cauca. “Les acaban de cambiar el nombre del gerente, la red de servicios estará hasta que el delegado por la Superintendencia Nacional de Salud como agente interventor, decida mover la ruta, estamos a la expectativa y realmente muy preocupados”, detalló la funcionaria departamental.

Ante este panorama se buscará consolidar medidas como la Red Integrada Integral de Servicios que incluye a representantes del sector público y privado. “Nos reuniremos mañana para buscar acuerdos que permitan terminar la organización de la Red Integrada Integral de Servicios con la que podamos garantizarle a todos los vallecaucanos la atención en salud que se requiere”, agregó Lesmes.

Cabe destacar que las EPS Sanitas, Coomeva, Nuevas EPS, Emssanar, Asmet Salud y S.O.S, fueron intervenidas, mientras Compensar solicitó el retiro y la liquidación.
 

Etiquetas

También le puede interesar...

Comentarios